26 abril 2011

Ya ha nacido..... REVISTA IES

Ha nacido una revista. El proyecto cultural que inaugura es una apuesta firme para dar un marco de trabajo a todas aquellas personas que quieren hacer cultura. Este vehículo no desea dejar fuera a nadie, mira hacia la calle, hacia la realidad del aula, hacia quienes no encuentran modos de hacer y de crear. Anantes Gestoría Cultural se gesta en la inquietud de unas personas que sienten la necesidad de ofrecer nuevos caminos, nuevas formas de encauzar los valores positivos del siglo XXI y se apoya en los avances tecnológicos usándolos de la forma más humana posible.
El modelo educativo ha cambiado en sus presupuestos, ha modificado su estructura y pide a voces iniciativas que le ayuden a superar definitivamente la maleza económica y organizativa en la que se encuentra. La Revista IES quiere ser un referente de educación 2.0 y dejar encima de la mesa una infraestructura pedagógica para que se use, se toque y se conteste, una publicación en papel y una difusión web que colabore en el trabajo de los profesionales de la enseñanza. Es una forma clásica de usar lo nuevo y, por sorprendente que parezca, no hay otra propuesta de este tipo en Andalucía. Se echaba en falta desde hacía unos años que tuviésemos en la mano una revista dirigida a los docentes y a los discentes, una edición periódica que informe, eduque y divulgue la cultural en los institutos. Revista IES quiere rellenar ese espacio.
El mundo en el que vivimos es tecnológico, se han perdido las fronteras espaciales y temporales, con un solo toque en un dispositivo móvil se puede estar en contacto con cualquier otra persona o cosa en cualquier lugar. Este avance que no se detiene, aunque en ocasiones nos veamos tapados por su propuestas, corre el riesgo de deshumanizar como otras tantas invenciones que ha dado la historia. Igual que la investigación médica tiene una valoración ética, la creciente tecnificación de nuestro entorno ofrece una libertad desconcertante, por eso debemos asumir la responsabilidad en este sentido. La globalización incita a la despersonalización y es un reto del siglo en el que estamos manejar estas posibilidades y hacer de estas condiciones las mejores para vivir.
La Revista IES comienza a poner sus pequeños granos de arena en un mundo global y tecnológico. Lo hace desde Andalucía, en los centros de enseñanza secundaria y hacia una sociedad viva e inquieta. Ideas clásicas sobre formas nuevas para desarrollar valores humanos, cultura, creación, formación, personas y sociedad. Queremos dar una gestión real para gente real. IES

1 comentario:

  1. holla amigos,Me encanta su pagina,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
    abrazo
    excusa mi mal espanol!

    ResponderEliminar